• Ciencia

¿Tienes ojos verdes? Ese color es más extraño de lo que crees

  • Por Soy502
29 de abril de 2019, 16:04
Existe un misterio alrededor de los ojos verdes. (Foto: Pixabay)

Existe un misterio alrededor de los ojos verdes. (Foto: Pixabay)

¿Tienes ojos verdes? ¡Eres especial! Este color en los ojos es muy raro, tanto que solo el 2% de la población mundial los tiene, seguido por las personas de ojos grises, que representan el 3%. 

Pero ¿por qué este color no es tan peculiar entre los humanos?

El color de ojos viene determinado en la concentración de melanina, cuanta más hay, más oscuro es el color en los ojos. 

La melanina es un pigmento que se encuentra en las células y es el resultado de melanina negra y amarilla. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

¿Para qué sirve la pigmentación del ojo? Es importante para la absorción de la radiación ultravioleta del sol. 

Se sabe que el color de ojos está controlado por más de un gen y son 16 genes los que participan en la definición de ojos de un apersona. Por ello dos padres de ojos café pueden tener un hijo de ojos verdes si alguno de sus ancestros los tuvo de ese color.  

Los expertos aseguran que los ojos verdes surgieron con la migración de las tribus hace miles de años. Personas de latitudes nórdicas de raza caucásica se movieron de su lugar de nacimiento y se encontraron con personas de etnia negra del sur del globo que también migraron y se mezclaron, esto produjo una variación en la melanina del ojo que dio lugar al color. 

Algunas curiosidades

La mayoría de personas con ojos de este color son de Irlanda, Escocia, El norte de Europa y una aldea en China llamada Liqian, donde dos tercios de sus habitantes tienen ojos rasgados, cabello rubio y el tono en sus ojos es verde.

Los ojos verdes no aparecen de inmediato en los bebés, todos nacen con ojos azules o café y la tonalidad verde aparece desde los 6 meses a los 3 años. 

Algunas personas tienen un ojo color avellana y uno azul, esto se llama heterocromía. Algunos creen que se trata de una mutación genética. 

En la mañana una persona con ojos verdes puede parecer con un ojo más nebuloso, a medida que avanza el día la intensidad del color se agudiza. Esto tiene que ver con la circulación sanguínea. 

Según la Corporación Impulse de Los Ángeles es el único color que cambia dependiendo del clima y el estado de ánimo de la persona. 

Las personas con ojos claros deben usar lentes oscuros con protección UV, sobre todo si están expuestos por muchos tiempo. 

Con información de Vanidades

Comentar
cerrar