*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Ocho bebés contagiados en Guatemala en las 24 últimas horas

  • Por Evelyn De León
21 de mayo de 2020, 21:05
Ocho bebés resultaron contagiados, según el último reporte del Ministerio de Salud. (Foto con fines ilustrativos / Gunebakis.com) 

Ocho bebés resultaron contagiados, según el último reporte del Ministerio de Salud. (Foto con fines ilustrativos / Gunebakis.com) 

El jueves 21 de mayo se disparó el número de contagiados de Covid-19 en Guatemala. La cifra pasó de más de 100 a 247 pacientes, informó el presidente Alejandro Giammattei. 

Entre los 247 enfermos, se reportan ocho bebés. Cuatro varones y cuatro mujeres que oscilan en las edades de 2 meses y 9 meses. Además, el informe detalla que once menores entre 1 año y los 17 también están contagiados.

  • TE INTERESA: 

La cifra de casos llegó a 2,512. El primero se anunció el 13 de marzo y el 16 de ese mes se declaró a Guatemala en Estado de Calamidad. 

El país se encuentra en fase de mitigación y el mandatario anunció la creación de una Comisión Nacional contra el Coronavirus para evaluar el comportamiento de la enfermedad. 

  • RECUERDA: 

De acuerdo con un informe del Observatorio de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez, 105 niños están contagiados con Covid-19. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar