La cuenta regresiva para echar a andar el Transmetro sobre el Anillo Periférico está en marcha, la Semana Santa podría ser la época en la que este servicio arranque en una de las vías más transitadas en la ciudad.
Sin embargo, en este trayecto existe un punto en el que personas con discapacidad física requieren una mayor atención, por lo que la Municipalidad de Guatemala contempla la creación de una estación distinta a las demás.
Esta parada de Transmetro tendría un ascensor especial para que las personas puedan trasladarse hacia cualquiera de las dos estaciones que conectan hacia el sur o norte del Anillo Periférico.
La ubicación de este mecanismo es en la estación cercana al hospital Rodolfo Robles y el Comité Prociegos y Sordos de Guatemala.
El objetivo es que las personas que van y salen de estos recintos no se encuentren con los obstáculos del tráfico para llegar hasta la estación y luego movilizarse a sus destinos.
La construcción ya se inició y serán las autoridades de la Municipalidad quienes buscarán la manera de concretar este proyecto.
“Estamos invirtiendo cerca de Q19 millones en la construcción de las estaciones que serán parte de la Línea 7, para que toda la gente pueda tener acceso a ellas. Contemplamos que pueda beneficiar a unos 70 mil personas", destacó el alcalde Ricardo Quiñónez.
Buses ecológicos
Además, el jefe edil agregó que los buses que se adquirirán para esta línea tienen un sistema de bajo impacto al ambiente con motores Euro 5, que reducen el nivel de contaminación en la ciudad.
“Los autobuses tienen una inversión aproximada de Q2 millones, por lo que esperamos que la flotilla de 35 buses dure más de 16 años y consideramos que se puedan pagar en un plazo de 10 a 12 años cada uno”, detalla Quiñónez.
- TE PUEDE INTERESAR: