Se complicó la entrada de la procesión de Jesús de San Cristóbal El Bajo en Antigua Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: ¿A cuánto? El video viral sobre el precio de los atoles en Antigua
Durante la noche del Jueves Santo, 28 de marzo, alrededor de las 23:30 horas, se tenía estipulada la entrada del cortejo procesional de Jesús de San Cristóbal El Bajo, en Antigua Guatemala.
Frente a la mirada de cientos de feligreses presentes, la procesión se quedó atorada en la entrada de la iglesia, ya que los pies de los ángeles topaban con el techo.
Uno de los cucuruchos encargados intentaba mover la imagen religiosa con cuidado, para no quebrarlo al momento de forzarlo por la entrada.
Afortunadamente, luego de varios segundos de angustia y tensión, lograron mover los pies de los ángeles y consiguieron la entrada a la iglesia.
Sin embargo, la alegría no duraría mucho ya que después de avanzar unos cuantos centímetros, la carpa que cubría al cortejo procesional también impactaba con la entrada.
El mismo cucurucho que anteriormente había movido los pies de los ángeles, intentaba quitar la base de la carpa para que la procesión pudiera ingresar completamente a la iglesia.
Segundos después, con la ayuda de otros dos fieles, lograron mover la manta que cubría las imágenes, para así poder ingresar al templo en Sacatepéquez.
El video generó diversas reacciones en los internautas, algunos comentando sobre la "rebeldía del ángel" y otros hablaron que Jesús de San Cristóbal no quería ingresar aún.