Las asociaciones y gremiales de transportistas se unieron para informar que no efectuarán bloqueos, pero indicaron que estarán "vigilantes" a los avances de los trabajos en la Autopista Palín-Escuintla.
OTRAS NOTICIAS: Localizan sin vida a hermanitos que salieron a pescar y fueron arrastrados por un río
Varias asociaciones y gremiales de transporte pesado se unieron para informar que suspendieron las medidas de hecho que habían anunciado para este lunes.
Según indicaron, se sumaron a una mesa de trabajo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para buscar soluciones conjuntas a la problemática de la Autopista Palín-Escuintla.
También indicaron que el sábado 10 de agosto participaron en las pruebas piloto efectuadas por el CIV, donde evidenciaron que era necesario efectuar trabajos adicionales que protegerán los laterales, hecho que se evidenció cuando cayó una fuerte lluvia por la noche, por lo que se suspendió el paso de nuevo, pero luego se volvió a abrir.
Los transportistas reconocieron que los socavamientos en las diferentes rutas "evidencian deficiencias o nulos trabajos de mantenimiento y remozamiento en la red vial en los últimos años".
Finalmente, indicaron que darán seguimiento cercano y contante a los trabajos que se efectúen, pero urgieron habilitar la ruta para el transporte pesado.
"Hemos acordado con nuestras bases que no se harán bloqueos, confiando que el trabajo avance y las mesas de diálogo y la retroalimentación se mantengan activas. Comprendemos la premura de habilitar el paso y estaremos vigilantes de las acciones del gobierno antes de tomar cualquier medida", señalaron a través de un comunicado.