La Municipalidad de Guatemala denunció como un acto de vandalismo la destrucción de un ornato ubicado en la rotonda de la colonia Mariscal, en la zona 11. Sin embargo, no se trató de un acto deliberado, sino de un accidente de tránsito.
Era la madrugada del domingo cuando un fuerte accidente alertó a los vecinos de la colonia Mariscal. Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) atendieron la emergencia donde no se reportaron personas heridas. El responsable fue identificado y su vehículo consignado.
- MIRA:
El vehículo presentaba daños severos y fue trasladado hacia la comisaría 14 la PNC que se ubica sobre el Anillo Periférico, en la zona 7 capitalina.
- TAMBIÉN:
La confusión
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) explicó que, como la PNC dio seguimiento al caso, en un inicio los daños al proyecto "Identidad Barrial" fueron catalogados como actos vandálicos porque en la mañana ya no se encontraba ningún vehículo en el área de los hechos. Horas más tarde lograron determinar que estos fueron provocados por el choque.
La PNC no confirmó si el conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad y afirmaron que el hecho se registró por el abuso de velocidad. Las autoridades no descartaron que en el accidente se viera involucrado otro automóvil.
El vehículo consignado tiene una multa pendiente de cancelar en el municipio de Villa Nueva por exceder los límites de velocidad en 2015.