Entre los daños ocasionados por Julia se encuentra un puente en Panzós, Alta Verapaz, el cual recién se había inaugurado.
TE INTERESA: Ejército realiza sobre vuelo en áreas afectadas por Julia (video)
Poco tiempo duró la celebración por la inauguración de un puente vehicular construido en la aldea San Lucas de Panzós, Alta Verapaz, porque a pocos días de habilitarlo quedó clausurado.
Se trata de un puente que fue inaugurado por autoridades municipales el pasado 07 de octubre de 2022, cinco días después ya no hay paso por el lugar debido a que el puente reportó daños tras el paso de Julia.
Este puente permitía la movilización de pobladores de esta aldea sobre el río Tinajas, el cual reportó aumento en su caudal en los últimos dos días.
Medios locales, reportaron los daños del puente nuevo, el cual no podrá ser utilizado hasta su reparación.
Puente costó Q8 millones
Según el portal de Guatecompras este puente tuvo un costo de Q8.9 millones (Q8,998,896.15) fue construido en dos fases. La primera durante 2021 y la segunda en 2022.
Esta obra fue pagada con fondos del Concejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) y de la Municipalidad de Panzós, Alta Verapaz.
La empresa que estuvo a cargo de la construcción del puente, deberá hacer las reparaciones en cumplimiento a la fianza y al contrato firmado.