La globalización ha hecho que el mundo esté conectado a través de la tecnología, pilar de muchos emprendedores y fuente de cultura en todos los rincones del mundo.
En pleno siglo XXI es importante que los niños cuenten con herramientas necesarias para gozar de un mejor futuro.
Por ello, Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOC) y Fundación Tigo se han unido para inaugurar el Aula Digital, en las instalaciones de Asociación La Merced, ubicada en la colonia El Limón, zona 18, que brinda apoyo social a los vecinos del área.
El Aula Digital es el inicio del Programa de Biblioteca de FUNOG, un espacio equipado para que los niños beneficiados del Proyecto Hoodlinks puedan realizar sus tareas escolares con la supervisión de un tutor para mejorar su nivel educativo.
Hoodlinks es un proyecto que busca cambiar la vida de los niños en factor de riesgo de áreas marginales del país, a través del deporte.
CONOCE LA LABOR DE HOODLINKS:
Son 85 los niños de la zona 18 quienes reciben Judo y Taekwondo, según cuenta el comunicador de FUNOG, Mynor Mazariegos a Soy502, quien además explica que el fin del Aula Digital es reforzar sus estudios y que hagan consultas en internet, a través de las computadoras que donó Fundación Tigo.
"Fundación Tigo arregló el salón y brindó la tecnología necesaria para que no le falte conocimiento a los infantes", explica Mynor.
Esta es una gran oportunidad para explotar las habilidades de muchos jóvenes que, con los instrumentos adecuados, podrán cambiar su destino y poner en alto el nombre del país con deporte y conocimiento.
El Aula Digital fue inaugurada oficialmente el 22 de septiembre de 2017, en una reunión muy especial con las empresas y los pequeños beneficiados de El Limón zona 18.
ADEMÁS: