El pequeño de nacionalidad hondureña, Cristian Pavón Pineda, murió de hipotermia debido a la ola de frío que afecta la ciudad de Crow Texas, Estados Unidos.
MUNDO: Saca a su hija del ataúd para arrullarla por última vez
María Guzmán, madre del niño de 11 años, dijo que Cristian jugó en la nieve y no se quejó por el frío, al regresar a casa se fue a dormir como todas las noches, pero, al día siguiente, al tratar de despertarlo, su cuerpo estaba rígido.
La familia de Pavón Pineda tenía dos años de residir en el país del norte, luego de atravesar la frontera como parte de una caravana.
Los hondureños no cuentan con recursos para repatriar el cuerpo a su natal Morazán, del departamento de Yoro, debido a que su caso se hizo viral, el embajador alterno de Honduras, en Estados Unidos, Rafael Sierra, explicó que ayudarán con el traslado y que los afectados no gastarán un solo centavo.
La tormenta invernal que atraviesa Texas, es tan intensa que los habitantes se quedaron sin electricidad y sin agua.
Más víctimas
A la fecha el temporal ha dejado al menos 26 muertos. Algunas de las víctimas perdieron la vida al sufrir de una intoxicación por monóxido de carbono por encender sus automóviles en el interior de su hogar para mantenerse calientes.
Estas han sido las temperaturas más frías en más de 30 años, alcanzando incluso los -18 ºC el pasado domingo.
Autoridades recomiendan el consumo de agua embotellada, pues el sistema público del vital líquido fue afectado, incluso, algunas tuberías explotaron.
- TE PUEDE INTERESAR: