La madre del niño confiesa que durante años el menor fue abusado físicamente. Zymere Perkins, un niño de 6 años, murió en Nueva York tras ser víctima de abuso.
Su madre contó su historia. Según las autoridades, el pequeño murió por una brutal paliza que le dio su padrastro en el 2016. La propia madre, Geraldine Perkins, de 29 años, admitió en la corte de justicia el martes que ella azotó varias veces al niño con un cinturón.
La mujer contó que ella usaba un cinturón para pegarle con tal de no herirse ella las manos ya que padece lupus, reportó New York Daily News.
Geraldine testificó en contra de su novio, Rysheim Smith, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte del menor. Ella confesó ser culpable de homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de su hijo. El médico forense reveló que el niño murió producto de abuso infantil.
Según documentos oficiales, Zymere murió tras ser golpeado por su padrastro con un palo de escoba y luego fue dejado colgando de una puerta, sostenido por su camiseta.
La Administración de Servicios de Niños y Familias de Nueva York había investigado el hogar disfuncional del niño desde el 2010, cuando recibieron una queja de que la madre y su novio supuestamente usaban drogas y que lo castigaban golpeándolo.
Geraldine testificó en corte que tuvo que mudarse de la casa de su propia abuela porque la anciana la corrió al ver que ella le pegaba al niño. “Era difícil. Yo no sabía cómo criarlo. Yo no sabía lo que hacía”, admitió ella.
La madre dijo que se prostituyó por un tiempo para poder alimentar a su hijo, y contó que conoció a Smith en el edificio donde vivía. El hombre parecía buena persona. Según ella, “él era maravilloso. Era como una figura paterna para mi hijo”. Geraldine recordó cómo Smith le compraba juguetes al niño y le leía la biblia.
*Con información de peopleenespañol