Una niña lectora de diez años, participó como conferencista en el evento "Mind the Map, Exploración y descubrimiento", organizado por TEDx, que se realizó en la Universidad Francisco Marroquín.
Durante la actividad, participaron doce conferencistas nacionales e internacionales que dieron a conocer sus experiencias, ideas, proyectos y aportes valiosos para el país y la región.
- LEE AQUÍ:
Niña conferencista
Marieliza Reyes, es originaria de una comunidad rural de Purulhá, Baja Verapaz, fue la conferencista más joven en participar en el evento y habló a los asistentes del desarrollo intelectual a través de la lectura.
"Yo antes, cuando no leía mi mundo era pequeño y mis pensamientos eran pequeños y siempre decía voy a estudiar para graduarme de maestra y ahí quedaba todo. Ahora que ya leo mi mundo es más grande y mis pensamientos son más grandes", dijo Reyes durante su intervención.
La niña inició leyendo en la Biblioteca "Lic. Bernardo Lemus Mendoza" y relata que sus inicios fueron con cuentos de princesas que siempre tenían finales felices, posteriormente le tomó el gusto a los de aventuras y actualmente lee libros de la realidad de otros países.
Reyes fue invitada por la Universidad Francisco Marroquín y estuvo en un proceso de formación de tres semanas para participar como conferencista.
Antes de finalizar su intervención, la pequeña dijo a los asistentes una frase que nunca deben olvidar: "Hogar que no tiene libros, es cuerpo que no tiene alma".
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: