Una niña considerada muerta en el tiroteo de Texas sobrevivió luego de haber sido operada.
EN CONTEXTO: Investigarán a la policía de Texas por el asesinato de 19 niños en una escuela
Con solo 9 años, la pequeña Kendall Faith Olivarez presenció el tiroteo en la escuela primaria Robb en Texas ocurrido el pasado 24 de mayo, en donde fallecieron 19 niños y dos profesoras.
Diversos medios incluyeron a Kendall en el listado de víctimas mortales, luego de haber recibido 5 balazos distribuidos en el hombro izquierdo, coxis y pierna derecha.
Sin embargo, la pequeña sobrevivió luego de una intervención quirúrgica de la cual ya se encuentra en recuperación. Además, familiares dicen que será necesario hacerle otras operaciones para su recuperación total.
“Muchas gracias a todos por las oraciones que apreciamos mucho. Mi sobrina se sometió a una cirugía y necesitará algunas cirugías más en el brazo. Sabemos que su ángel de la guarda la estaba protegiendo a través de todo esto", escribió su tía en redes sociales.
A una semana de la masacre
La tarde del 24 de mayo, Salvador Ramos, un joven de 18 años, irrumpió con un fusil en la escuela primaria Robb, acabando con la vida de 19 niños y dos profesoras.
Varios medios han afirmado que dicha tragedia es la peor de los últimos años registrada en Estados Unidos. El debate sobre el control de armas en el país ha surgido nuevamente.