• Selección Nacional

EE. UU. niega visas a Selección de Fútbol Juvenil de Guatemala

  • Por Rudy Martínez
26 de julio de 2019, 10:07
La Selección Nacional de Guatemala debía viajar a Estados Unidos para competir en un torneo oficial de Concacaf. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala debía viajar a Estados Unidos para competir en un torneo oficial de Concacaf. (Foto: Fedefut)

La embajada de Estados Unidos le negó la visa de ingreso a ese país a nueve integrantes de la Selección Nacional de Guatemala de la categoría sub-15.

Ahora, la participación de la Bicolor juvenil en el Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf 2019 corre peligro, aunque la Federación Nacional de Fútbol emitió un comunicado en el que asegura que la Azul y Blanco "si competirá, pero no con los jugadores que el cuerpo técnico eligió".

  • TAMBIÉN...

Para el evento el combinado dirigido por Rigoberto "La Chula" Gómez debe inscribir a 18 jugadores, nueve de los elegidos por el estratega ya tenían visa, el resto se presentó este viernes a la embajada y recibió una respuesta negativa.

"Solo les dijeron que no aplicaban. Ahora voy a la Fedefut para platicar con los dirigentes y tomar decisiones", dijo el técnico de la Bicolor a Soy502.

Respuesta de la Fedefut

 

La delegación nacional tiene previsto viajar el próximo 2 de agosto a territorio estadounidense para disputar el torneo pactado para jugarse del 4 al 11 de ese mes, en el en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

 

 

El Torneo

El Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf 2019 reunirá a todas las selecciones de la región e invitados especiales como Eslovenia, Portugal e Israel. Participarán más de 750 jugadores.

Los 42 equipos fueron divididos en tres divisiones. Guatemala se ubica en el Grupo B de la Primera División junto a Estados Unidos, Haití y Surinam.

El primer lugar y los mejores segundos de cada división avanzarán a la siguiente ronda.

  • TE PUEDE INTERESAR...

¿Presiones de Donald Trump?

Hasta el momento se desconocen las razones del rechazo de las visas. Sin embargo, se especula que se debe a las amenazas que Donald Trump hizo a Guatemala para que se convierta en "Tercer País Seguro".

  • QUE NO SE TE PASE:

Trump amenazó el lunes con imponer tarifas a las remesas que envíen guatemaltecos en Estados Unidos. Pero, este jueves trascendió que la intención de la Casa Blanca es prohibir el ingreso de cualquier guatemalteco al país estadounidense hasta que Jimmy Morales firme el acuerdo.

Comentar
cerrar