Los gestos obscenos del corredor estelar de los Seahawks de Seattle, Marshawn Lynch, le costarán a su equipo una penalización de 15 yardas durante el próximo partido de Super Bowl que van a disputar el 1 de febrero.
De acuerdo a reportes periodísticos, el equipo de árbitros de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) advirtió a los Seahawks, que si Lynch realiza alguno de los gestos que normalmente hace cuando anota 'touchdown', el acto será calificado como "conducta antideportiva", y el equipo será castigado.
Los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), enfrentarán el próximo domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra, que poseen el título de la Americana (AFC), en la edición XLIX del Super Bowl.
Los árbitros indicaron que si Lynch realiza esos gestos en cualquier momento del partido, harán efectiva la penalización.
Lynch ha sido multado en dos ocasiones por tocarse la entrepierna después de anotar, la más reciente sucedió durante el partido por el título de la NFC, por el que fue sancionado con 20.000 dólares.
En diciembre pasado, contra los Cardinals de Arizona, también fue multado con 11.050 dólares por hacer ese mismo gesto.