Las negociaciones por la integración de la nueva Directiva del Congreso se intensifican.
OTRAS NOTICIAS: En noviembre y con modificaciones se dictaminaría el Presupuesto 2025
A partir de este lunes 14 de octubre, el Congreso está facultado para elegir a su nueva Junta Directiva y el actual presidente de esa instancia, Nery Ramos, oficializó su interés de quedarse en el cargo un año más.
Durante una conferencia de prensa, el legislador confirmó que está en busca de acuerdos para lograr su reelección, pero evitó referirse a las bancadas con las cuales ha conversado.
"Estamos dialogando con los diferentes diputados y bloques, para encontrar los consensos correspondientes", dijo.
Aunque fue consultado acerca de quiénes integrarían su planilla para la respectiva elección, aseguró que el asunto se decidirá una vez se concreten los acuerdos.
¿Con quiénes competiría?
Por ahora, no se ha confirmado ninguna otra candidatura para la Presidencia del Legislativo por el período 2024-2025, y el mismo Ramos hizo ver que "no se ha visto una postura clara de ningún otro colega".
No obstante, el jefe del bloque Cabal, Luis Aguirre, estaría analizando competir por el puesto. Esto, a pesar de que la semana pasada dijo que apoyaría la reelección del actual presidente.
Consultado por Soy502, el parlamentario dijo que este martes 15 de octubre se reunirá con los miembros de su bancada para decidir si finalmente busca la Presidencia.