Elon Musk no comprará Twitter hasta obtener datos sobre las cuentas falsas.
OTRAS NOTICIAS: El 90% de las cuentas de Twitter podrían ser de bots, advierte Elon Musk
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, considerada la persona más rica del mundo, lanzó una preocupante amenaza a Twitter ya que podría no realizarse la multimillonaria transacción de compra debido a las cuentas falsas que la red social tiene.
Musk sorprendió al mundo financiero tras anunciar en abril pasado su intención por comprar Twitter. Pero, su oferta por 44 mil millones de dólares está en pausa hasta que se demuestre el número estimado de cuentas falsas (bots) en la red social.
"El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas", tuiteó Musk en su cuenta con casi 94 millones de seguidores en la red social. "Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", agregó.
Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter, detalla que la plataforma suspende a diario a más de medio millón de cuentas que parecen falsas, y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por aplicaciones en un ordenador.
Musk recalca que los "bots" son una plaga en Twitter y considera prioritario deshacerse de ellos en caso de tomar el control de la plataforma.
"Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter", dijo el empresario millonario cuya fortuna, según Forbes, es de 230 mil millones de dólares. Por otro lado, Agrawal insistió en que el proceso para estimar el número de cuentas que son "bots" ya fue compartido con Musk.
¿Por qué la compra de Twitter?
Musk ha explicado que lo que lo motivó a comprar la plataforma fue su deseo por asegurar que exista libertad de expresión en la plataforma, así como impulsar la monetización de una página influyente pero con dificultades para tener un crecimiento rentable.
Además, se declaró a favor de levantar el veto contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue impuesto después de que sus partidarios, molestos por sus tuits que alegaban fraude electoral, atacaron el Congreso de Estados Unidos en enero de 2021.