Un mural con el rostro del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, sorprendió a los transeúntes de una de las calles de la ciudad de México.
El arte, hecho por el arquitecto y artista del grafiti, Edgar Cautle, fue inspirado en el álbum "Blanco" que el guatemalteco grabó en Londres.
El arte está inspirado en los sentimientos que tuvo el artista al escuchar la música de Arjona.
Cautle dio una entrevista exclusiva al medio mexicano, El Universal, y comentó cómo nació el proyecto.
"Nos platicaron que en otros países habían hecho cosas alternas, a nosotros nos invitaron para llevar un concepto de la transgresión y fue así que nosotros hicimos este grafiti, que pudiera reflejar su nuevo disco. Participaron amigos que se dedican al diseño gráfico, dibujo y arquitectura", contó.
El artista buscó un lugar estratégico para que muchos pudieran ver la obra desde diferentes ángulos, además invitó a sus seguidores para contribuir con ideas para su realización.
El grafiti se encuentra en la "Casa Pic Nic", ubicada a un metro de Juancatlán, en la ciudad de México.
Cautle aseguró que el hecho de que el guatemalteco incluya el arte del grafiti como parte de sus producciones musicales, da la oportunidad de apreciar de otra manera esta acción, que sigue siendo controversial en la sociedad, ya que usualmente es asociada con actos vandálicos.
"El grafiti se ha satanizado, a pesar de que en la ciudad ya es más aceptado, cuando ven a alguien pintar con aerosol lo consideran muy radical", expresó.
MIRA EL PROCESO DE LA REALIZACIÓN DEL MURAL:
O ingresa aquí para descubrir más detalles de la obra.
TE PUEDE INTERESAR: