La Municipalidad de Guatemala sustituyó el cuadro de Pedro de Alvarado, una imagen que acompañó por muchos años la antesala al salón Miguel Ángel Asturias en el séptimo nivel del palacio municipal.
El cambio fue notorio este jueves, durante una actividad pública que se llevó a cabo en este sitio y en lugar de observar al conquistador de Guatemala, se apreció una obra del artista guatemalteco, Luis Díaz.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
“Pedro de Alvarado ya no preside la antesala al despacho del alcalde de la Municipalidad. En su lugar, el alcalde Ricardo Quiñónez colgó este políptico (cuadro compuesto de varias tablas) de mujeres mayas realizado por el maestro Luis Díaz, uno de los grandes de la plástica guatemalteca contemporánea, escribió en su cuenta de Twitter Gustavo Berganza.
La publicación desató diversos comentarios en las redes sociales.
Al consultar con la Dirección de Comunicación Social de la comuna capitalina, se explicó que la obra ha sido trasladada a otro espacio dentro del mismo palacio.
El alcalde Álvaro Arzú solía atender a sus visitas en esta sala y el cuadro resaltaba en la mayoría de las fotografías captadas en encuentros con una gran diversidad de visitantes.
- TE PUEDE INTERESAR: