Producto de un penal "in extremis", Municipal se las arregló para sacar un punto en su visita al estadio Winston Pineda, al empatar 2-2 con Achuapa, en el arranque del torneo Apertura 2025.
MÁS DE NUESTRA LIGA: (VIDEO) El gol de Aurora que tardó 20 años en llegar
El conjunto cebollero no pudo aguantar la ventaja en hasta dos ocasiones y terminó protagonizando el primer empate del certamen, aunque afortunadamente con anotaciones, sobre todo para el deleite de los aficionados que se presentaron en Jutiapa.
Las cosas habían arrancado bastante bien para los locales, quien tras un primer intento de media distancia de Carlos Santos, al minuto 5, tres más tarde encontró el tanto inicial gracias a Érick Sánchez, quien se anticipó a Aubrey David para puntear un centro de Vitor Alves.
Esto desató la alegría del público oriental, que vio como le igualaban a su equipo sobre el 22. Primero, Éderson Cabezas había atajado bien un remate a bocajarro de Cristian Hernández, pero justo en ese tiro de esquina, John Méndez encontró a Yúnior Pérez, quien se alzó y mandó al fondo con un buen testarazo.
A pesar de ser su primera anotación con los escarlatas, el cubano decidió no festejar en señal de respeto, pues justamente llegó al conjunto edil proveniente de los cebolleros.
FT | ¡Se termina el partido de la jornada 1 del #Apertura2025 y los rojos logran rescatar el empate en el Winston Pineda! #VamosRojos
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) July 20, 2025
⚽️ Y. Pérez / E. Hernández (P)
Presenta: @BetcrisGuate pic.twitter.com/H3DjDNB0DG
Los dos equipos se dedicaron mucho a mover el balón en el medio campo y el segundo de los dirigidos por Martin "Tato" García llegó tras una descolgada de "Caliche" Santos, quien trató de centrar, pero que la pelota se desvió en David y quedó servida en el corazón del área.
Ahí apareció el mediocampista Isaías de León (52), quien sin pensarlo dos veces sacó un derechazo certero que entró pegada al palo izquierdo de Braulio Linares.
Y cuando todo parecía terminar con los tres puntos para los de casa, cuando se estaba cumpliendo los cinco minutos agregados por Diego Ojer, el arquero Cabezas trató de interceptar una pelota aérea, pero llegó tarde y le pegó un puñetazo en la cabeza a José Martínez, lo que provocó una pena máxima.
El hondureño Eddie Hernández, uno de los flamantes fichajes escarlatas para esta campaña, llegó al cobro, al 90+9, para sentenciar el 2-2 final y dar un punto al conjunto que tuvo el debut de Mario Acevedo en su banquillo.
