Un adolescente de 16 años fue sindicado del asesinato de su amigo Artyom Shustov, tras haberlo decapitado con un cuchillo. Esto ocurrió a raíz de una disputa en que se mezclaron abuso sexual, celos y una macabra prueba de amor, en una ciudad de Rusia.
Según se dio a conocer tras la investigación del caso, Nikita Rasskazov confesó el crimen, diciendo que estaba "ciego de ira" luego de que su novia identificada como Olena Matsneva, de 17 años, le contara que había sido víctima de acoso sexual por parte Shustov durante una fiesta. El supuesto agresor, en complicidad con otro amigo y una mujer a quien llamó solamente como Alexandra, había tocado los genitales de la joven.
- POR SI NO LO VISTE:
Hombre camina 15 kilómetros para llevar el cuerpo de su hija a casa. https://t.co/jaENVRe5VX pic.twitter.com/lmahq2aWwE
— Soy 502 (@soy_502) 10 de enero de 2017
Tras la confesión de su novia, en lugar de denunciar el caso con las autoridades, Rasskazov le prometió venganza y le dijo que tomaría la vida de su amigo Shustov como una "muestra de amor" hacia Olena. El novio tomó un cuchillo de la cocina y fue en busca del abusador.
En su presentación ante la corte, Rasskazov cambió la versión de los hechos y dijo que su propósito no era matar a Shustov, y mucho menos decapitarlo, sino que buscaba que se disculpara ante su novia. Sin embargo, tras la discusión comenzaron a pelear y fue en ese momento que, "ciego de ira", Nikita comenzó a apuñalar a su contrincante y, tras asesinarlo, le cortó la cabeza.
- MIRA TAMBIÉN:
#PorSiNoLoViste Esta es la confesión del asesino del padre del diputado Melgar Padilla https://t.co/wPVsFTjDoB pic.twitter.com/guVrlvAMob
— Soy 502 (@soy_502) 8 de marzo de 2017
Según el sitio The Siberian Times, tras decapitar a Shustov, Rasskazov tomó su cabeza y la colocó en una bolsa para basura con la que llegó a su casa, la guardó, se baño y se durmió. Al día siguiente visitó a Olena, a quien le mostró "el trofeo" que había conseguido para ella. La muchacha comenzó a perturbarse por lo que había hecho su novio, quien desesperado arrojó la cabeza al río.
*Con información de Infobae