04/12/2020

  • Seguridad y justicia

Roberto Barreda muere por Covid-19 en el San Juan de Dios

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de agosto de 2020, 12:08
Roberto Barreda se encontraba hospitalizado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Archivo/Soy502)

Roberto Barreda se encontraba hospitalizado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Archivo/Soy502)

Roberto Barreda, sindicado en el caso de Cristina Siekavizza, murió este jueves por complicaciones derivadas del Covid-19, según confirmó el Sistema Penitenciario. Barreda se encontraba en el Hospital General San Juan de Dios desde hace varios días internado por el nuevo coronavirus.

Barreda fue internado el 21 de julio  en el Hospital General y recibía oxígeno de alto flujo. Su estado de salud era reservado desde hace varios días. 

  • RECUERDA: 

La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barreda, confirmó que al tener la información por parte del Hospital General se trasladaría. 

Caso Siekavizza

Roberto Barreda era el principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza. El crimen habría ocurrido el 6 julio de 2011 y se esperaba que en abril de este 2020 se realizara el juicio. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha impedido su realización.

En este caso también está acusada Ofelia de León, madre de Roberto y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia. También está implicado el investigador Óscar José Celada Cuevas y Javier Armando Mendizábal Ruiz, a quienes el MP acusa de ocultar información sobre la desaparición de Cristina Siekavizza.

* Aclaración: por un error en la producción de la noticia, quedó una fecha anterior, la cual fue cambiado posteriormente. Esta noticia se publicó el 6 de agosto de 2020 pasado del mediodía, cuando se dio a conocer la muerte de Roberto Barreda. Lamentamos los inconvenientes por este error.
Comentar
cerrar