La Fiscalía contra la Trata de Personas solicita que el proceso penal en contra de Sandra Jovel, la ministra de Relaciones Exteriores, se reabra para que enfrente juicio por una adopción irregular.
A través de un escrito, la fiscalía ha pedido a los magistrados que integran la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que reexaminen las resoluciones de un juez de primera instancia y una sala de apelaciones, quienes dictaron el cierre de la persecución penal a favor de la Canciller.
En el memorial se argumenta que el Ministerio Público (MP) "cuenta con las suficientes pruebas para que el proceso vaya a juicio". Los defensores de la funcionaria también presentaron escritos en los que piden que se confirmen las resoluciones que la favorecen.
- OTROS DETALLES:
El día que asumió funciones, Jovel tuvo que presentarse a la Torre de Tribunales para la audiencia de etapa intermedia y cuando era vicecanciller, en 2016, se le giró una orden de captura.
La fiscalía investigó que la ministra intentó quedarse con un bebé que fue abandonado en un sanatorio de la zona 1, para lo cual obtuvo colaboración de otras dos personas que ya fueron sentenciadas por el caso.
- PODRÍA INTERESARTE: