El Ministerio Público (MP) terminó la investigación por el asesinato de la niña Chelsiry Hernández, y pidió que Édgar Leonel Marroquín Barrera enfrente juicio por femicidio.
El hombre era tío político de Chelsiry. "Él es el responsable de la muerte violenta", dijo el fiscal Edgar Gómez, quien está a cargo de las pesquisas.
La averiguación de los hechos determinó que Marroquín quemó el cuerpo de la pequeña para desaparecer los indicios.
La fiscalía obtuvo información acerca del abuso sexual que pudo sufrir Chelsiry, pero ello no se puedo confirmar debido a que "la gasolina destruyó los tejidos", lo que imposibilitó realizar algún examen.
Entre las pruebas de la fiscalía se encuentran videos de cámaras de video vigilancia y los informes del GPS del teléfono celular de Marroquín, que comprueba la activación de alertas de telefonía, en el lugar donde apareció Chelsiry.
La niña desapareció el 4 de febrero cuando se dirigía a estudiar a un instituto de Ciudad Quetzal, donde vivía. Un día después, su cuerpo fue localizado en un área de Villa Canales.
Su desaparición y muerte causó indignación. Vecinos del lugar donde vivía realizaron un homenaje en honor de la vida de Chelsiry.
El acusado se encuentran en prisión preventiva.
- SI NO LO VISTE: