El MP otorgó un permiso especial a sus trabajadores.
Te interesa: "Bernardo Arévalo es el presidente de Guatemala", dice EE.UU.
A través de una circular, el Ministerio Público notificó a sus trabajadores que este 15 de enero tendrán un permiso especial.
El permiso aplica para los trabajadores del edificio de Gerona y el Administrativo y consiste en que los empleados podrán realizar trabajo desde casa.
"Con el fin de resguardar la seguridad de los trabajadores del Ministerio Público se solicita que se realicen las coordinaciones necesarias para que laboren desde casa", se lee en el documento compartido.
También señala que deben coordinar para seguir brindando el servicio a la población guatemalteca.
Arévalo pedirá la renuncia de Porras
El permiso a los trabajadores del MP se otorga para el día número 01 del Gobierno de Bernardo Arévalo, quien aseguró que una de sus primeras acciones será pedir la renuncia de Consuelo Porras, actual fiscal general.
"Lo que haremos a mediados de esta semana es citar a la Fiscal General para pedirle la renuncia con la comisión de que va a ser evidente que las condiciones políticas bajo las que ella se sentía en libertad de operar han desaparecido", dijo.
Además, dijo que harán los intentos que les "competan y que se puedan hacer en el marco de la Ley, para corregir la situación que existen en el Ministerio Público si ella se niega a renunciar".