La niña Sharon Figueroa habría sido asesinada por los conflictos entre su familia y los vecinos que viven en la parte trasera de su casa, reveló el Ministerio Público (MP).
EN CONTEXTO: Caso Sharon: Capturan a segundo implicado por el asesinato
La fiscal Berónica Judith de León, jefa de la Fiscalía contra el Femicidio, explicó que han surgido varias hipótesis. La principal ahora es "la disputa de convivencia entre vecinos".
Detalló algunas de las pruebas que han recabado en contra de los principales sospechosos: Sonia Esperanza González Cho y su hijo Sergio Rolando López González. Ambos están capturados y en audiencia se pedirá que sean ligados a proceso por asesinato.
Entre los indicios localizados se reveló que las sandalias que usaba Sharon se encontraron en el interior de una mochila que fue encontrada cerca de la casa de los capturados.
Durante los allanamientos se localizaron bolsas de nylon, madejas de hilo rojo y unas bolsas de mercado, las que estaban en poder de la madre e hijo el 9 de febrero cuando se transportaron en una motocicleta en horas de la tarde.
Estas son las imágenes que presentó el MP: Sonia González y Sergio López se conducen en una motocicleta. La mujer carga las bolsas de mercado.
En la residencia allanada se localizaron siete indicios. La bolsa de mercado corresponde a la misma que portaba la sindicada Sonia González el 9 de febrero.
La fiscal Berónica de León dio a conocer que el equipo de fiscales no escatimó esfuerzos para resolver el crimen. "Se hicieron todas las coordinaciones para que los fiscales pudieran viajar de la forma más inmediata".
Mencionó que la jefa del MP, Consuelo Porras, apoyo las acciones de los investigadores. Aquí puedes ver lo que dijo:
El caso
El 9 de febrero se activó la alerta Alba-Keneth por la desaparición de Sharon Figueroa en Melchor de Mencos, Petén.
Según la hipótesis del MP, ese mismo día fue asesinada. Su cuerpo apareció un día después. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la niña murió por asfixia por estrangulación.