La ahora vicepresidenta de la república preocupó a guatemaltecos tras dejarse ver con ayuda para caminar. Muchos lo asociaron al cansancio por el prolongado atraso en actividades.
LEE TAMBIÉN: Presidente Bernardo Arévalo juramenta a su gabinete de Gobierno
Tras más de 10 horas de retraso, Bernardo Arévalo y Karin Herrera lograron finalmente asumir la presidencia y vicepresidencia de Guatemala en un acto cargado de emociones, celebrado en el Teatro Nacional.
Luego de ello, ambos se dirigieron al Ministerio Público (MP) para tener un acercamiento con las autoridades ancestrales que se mantuvieron en resistencia durante más de 100 días a modo de protesta.
En ese contexto, en redes sociales se viralizaron imágenes y fotografías del binomio presidencial llegando al MP pasada la una de la madrugada de este lunes 15 de enero.
Llamó la atención que la vicepresidenta acudió con apoyo para lograr caminar bien y que en su rostro denotaba cansancio. Guatemaltecos no pasaron desapercibido el momento y mediante comentarios reaccionaron.
"Cansados y agotados, pero con el pueblo guatemalteco", "El rostro de Karin Herrera denota el más profundo agradecimiento", "Un reconocimiento merecido", "Me preocupa Karin", se lee.
Otros hicieron énfasis en que quizá fue porque llevaba tacones, sumado al extenso atraso en las actividades, por lo que durante toda la jornada estuvieron movilizándose a distintos puntos.