La Junta Monetaria modificó el Reglamento para la Administración del Riesgo de Crédito para que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan a créditos.
Este cambio permite que las micro y pequeñas empresas accedan a los microcréditos por hasta 160 mil quetzales, aunque también podrán exceder este monto a consideración de los bancos.
- MIRA AQUÍ:
Mientras que las empresas medianas podrán acceder a préstamos hasta por 1 millón de quetzales.
En ambos casos, los requerimientos de información general y financiera, así como los aspectos de la evaluación de solicitantes, ahora serán establecidos por las propias instituciones financieras.
- TE PUEDE INTERESAR:
A criterio de la Superintendencia de Bancos (SIB), institución que promovió el cambio, con esto se impulsará la inclusión financiera y apoyará la reactivación económica.
El director ejecutivo de la Cámara de Industria, Javier Zepeda, considera que esto es algo positivo en medio de un momento complicado para la economía local y mundial.
- ADEMÁS:
"Uno los grandes problemas de los emprendimientos es acceder a créditos y si esto puede facilitar, puede ser un buen impulso para no generar más desempleo", señaló Zepeda.
Esta modificación surgió en respuesta a la crisis económica que ha provocado el Covid-19. Al facilitar los préstamos se busca que las empresas puedan continuar operando y puedan expandir sus operaciones.