Un submarino que se usaba para llevar a turistas a ver los restos del Titanic fue reportado como desaparecido.
Otras noticias: El misterio que esconde la "maldición" de la momia del Titanic (video)
Algunos submarinos son utilizados para transportar a turistas hacia los restos de uno de los barcos más famosos de la historia, el Titanic cuyos restos se encuentran a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá).
Para este recorrido hay que viajar 3 mil metros debajo de la superficie del océano, y normalmente estos submarinos tienen capacidad para 5 personas.
Uno de estos, de la compañía OceanGate Expeditions, desapareció en el océano Atlántico con su tripulación a bordo, aunque se desconoce la cantidad de personas que transportaba el submarino.
En un comunicado, informó la BBC, la compañía dijo estar "explorando y movilizando todas las opciones" con el fin de traer a la tripulación sana y salva.
Parece ser que la empresa ha recibido mucha asistencia de agencias gubernamentales.
Generalmente, entre la tripulación que maneja este submarino se encuentra un piloto, un "experto en contenido" y hay capacidad para tres turistas.
Un viaje para ver los restos del Titanic suele durar 8 horas, contando el descenso y el ascenso.
Para ver el Titanic, el barco que "no lo hundía ni Dios", tendrías que verlo en dos partes, pues la proa y la popa están separados por casi 800 metros.