Con solo 19 años, Geraldine González tiene por delante varios desafíos importantes y bien distintos. El primero de septiembre fue coronada como Miss Universo Chile en Punta Arenas, en la competencia que reunió a 18 candidatas de todo el país dispuestas a competir por el máximo título de los certámenes de belleza.
Pero la nueva Miss Universo Chile también tiene otra faceta de la que estar orgullosa: se está formando para ser bombera. La joven ya lleva cinco meses de entrenamiento en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí. González contó que esta vocación nació tras un episodio vivido cuando solo tenía 3 años.
“Mi tío bombero me salvó la vida. Me ahogué tomando leche y él me aplicó técnicas de reanimación que había aprendido en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí. Él me inspiró a ser bombera”, explicó la joven. Según el director de la Séptima Compañía, su grupo solo cuenta con cinco mujeres, sobre un total de 50 bomberos, promedio que se mantiene a nivel nacional.
González mide 1,75 m, es estudiante del segundo año de Derecho en la Universidad Andrés Bello y participó del concurso como representante de Santiago. El siguiente paso es prepararse para la final internacional que tendrá lugar a finales de 2019, aun en fecha y sede a definir.
- NO DEJES DE LEER: