El Ministro de la Defensa, Williams Mansilla, confirmó que además del presidente de la República, Jimmy Morales, él y sus viceministros reciben un bono de entre 40 y 45 mil quetzales mensuales. Con esto, el Ejército desembolsa en total 260 mil quetzales en bonos al mes.
Por ello, para este año fueron presupuestados 460 millones de quetzales asignados para este renglón, aseguró Mansilla. De acuerdo con el funcionario, este dinero adicional se otorga en base a los riesgos que corren quienes lo reciben.
- LEE AQUÍ:
El bono es recibido el Ministro Mansilla y los tres Viceministros: de la Defensa Nacional, de Marina y de Política de Defensa, así como por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
El documento que le dio vida a este bono extraordinario fue aprobado en enero de 2016, sin embargo cobró vigencia hasta diciembre de ese mismo año.
Según Mansilla, los riesgos que supuestamente corren los funcionarios que reciben el bono están relacionados con decisiones referentes a narcotráfico y crimen organizado, entre otros.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
El funcionario también aseguró que no renunciarán a este bono debido a que está presupuestado, hay fondos y están ley, por lo que "no habría por que hacerlo".
* Con información de José Miguel Castañeda/ Soy502