11/08/2020

  • Economía

Gobierno prepara propuesta para modificar pago del Bono 14

  • Por José Miguel Castañeda
06 de julio de 2020, 12:07
Las empresas deben pagar el Bono 14 a sus empleados a más tardar el 15 de julio. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Las empresas deben pagar el Bono 14 a sus empleados a más tardar el 15 de julio. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

El Ministerio de Trabajo prepara una propuesta para solventar el pago del Bono 14 durante la crisis del Covid-19. La iniciativa que el Gobierno entregará podría permitir que el pago de esta prestación laboral ocurra después del 15 de julio, fecha que establece la ley para realizar el desembolso.

Sin embargo, por ser una Ley, necesita que la misma sea modificada por los diputados del Congreso de la República y hasta el momento se desconoce si el Gobierno contará con el apoyo de la mayoría de bancadas para que sea conocida de urgencia nacional o en tres lecturas.

  • MIRA AQUÍ:

Luego de una reunión con la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa del Congreso, el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, señaló que en los próximos días el ministro de Trabajo presentará esta propuesta que beneficie a los trabajadores y no perjudique a las empresas.

"Los trabajadores esperan el bono, pero también estamos viendo que la situación económica para muchas empresas no ha sido fácil", señaló Castillo.

La presidenta de la referida comisión, Karina Paz, señaló que "es importante darle facilidades a los empresarios". Una de las propuestas, señaló la diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza, es que el Bono 14 pueda pagarse después del 15 de julio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los diputados y el vicepresidente no dieron más detalles y aseguraron que la propuesta la entregará el Ministerio de Trabajo.

Comentar
cerrar