Más de 19 personas fueron localizadas calcinadas en Tamaulipas, México. Hasta el momento no han sido identificadas, pero se teme que muchas de las víctimas sean guatemaltecas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) apoya a los familiares con la realización de pruebas de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) para la identificación de los cuerpos.
"Se les está otorgando atención especializada de protección consular, pruebas científicas que determinen la identidad de las personas fallecidas que conlleva realizar muestras de ADN", señalaron.
- TE PUEDE INTERESAR:
12 víctimas
En conferencia de prensa, el alcalde de Comitancillo, San Marcos, Héctor López Ramírez, aseguró que doce de las víctimas son originarias de ese municipio.
"Muchas de las personas que fallecieron en esta masacre viajaron hacia Estados Unidos en busca de una oportunidad y ya están identificadas", aseguró López.
Sin embargo, Cancillería indicó que aún no es posible confirmar la identidad de los fallecidos y se requiere aún del anuncio oficial de las autoridades mexicanas.
El domingo 24 de enero, localizaron los cuerpos calcinados de 19 personas en una área fronteriza entre México y Estados Unidos.
- NO DEJES DE LEER: