Las Obras Sociales del Hermano Pedro, fundadas por la Orden Franciscana de Frailes Menores, han realizado una gran labor de apoyo al prójimo a través de salud, educación, nutrición y espiritualidad a personas vulnerables.
A través de la rifa "Un Millón de Amigos", se busca que los proyectos dedicados a los más necesitados continúen.
A partir del 23 de julio, los guatemaltecos pueden participar en el sorteo de atractivos premios con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida a niños, jóvenes, ancianos y personas con discapacidad.
A través de un emotivo mensaje el Ingeniero Michael Ascoli, director de la rifa "Un Millón de Amigos" invitó a todos a participar, durante la inauguración de esta recaudación a través de redes sociales:
"Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro representan la ayuda más grande de Centroamérica. Oficialmente lanzamos la tercera edición de la rifa más importante para nuestro sostenimiento, el año pasado dimos tratamiento gratuito a 350 mil personas e hicimos 1.8 millones de atenciones...", explicó.
"Quiero que se pongan la mano en el corazón y pìensen que en estas circunstancias tan difíciles necesitamos ayudar, son los necesitados a quienes esta crisis dejó aún más abandonados", afirmó.
Cada número de la rifa, con valor de Q20, sortea una casa, un picop y 5 motocicletas, equivale a 3 tiempos de comida.
Tu aporte es fundamental para llevar sustento a los hogares:
Casa de fe (Antigua Guatemala):
Un albergue temporal que provee refugio a pacientes de escasos recursos económicos que viajan de lugares muy lejanos, para recibir atención médica en nuestra institución. Alberga a 100 personas por noche, brindando un asilo seguro, acoge a padres de pacientes del Centro de Recuperación Nutricional que, debido a la precariedad económica y lo lejano de sus lugares de origen, no cuentan con medios para sufragar su estancia.
Centro Renacer (Sumpango. Sacatepequez):
El Centro de Rehabilitación para personas con adicción a drogas y alcohol, ubicado en Sumpango, Sacatepéquez.
Sagrado Corazón de Jesús (Antigua Guatemala):
La guardería infantil que brinda atención a niños y niñas de 6 meses a 6 años, de madres solteras y personal de Obras Sociales, integrándolos a la comunidad educativa a través de la estimulación temprana, inspirándoles una vivencia de valores. Actualmente atiende un promedio de 79 niños y niñas.
San Juan Bautista (Jutiapa):
Que alberga a residentes de la tercera edad abandonados, brindándoles techo, vestuario, alimentación, atención médica y espiritual con ayuda del grupo de Cursillo de Cristiandad y de toda la comunidad de Jutiapa.
Virgen del Socorro (San Juan del Obispo):
Alberga a 248 residentes con discapacidad que viven en 2 edificios divididos en 8 salas hogar, dependiendo de su edad y sexo. Los residentes tienen de 3 años de edad en adelante y presentan diagnósticos como parálisis cerebral (el más prevalente), discapacidad post evento cerebrovascular con déficit motor en extremidades inferiores y/o superiores, entre otras.
Puedes adquirir los números en Supermercados La Torre y Econosuper, Gasolineras Shell, Gasolineras Uno, Tiendas de Pinturas La Paleta, Agencias Claro, Agencias Banrural, Centros de distribución de Olmeca, Farmacias Cruz Verde y en las ferreterías que vendan pinturas Corona.
Debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, también puedes adquirir los números a domicilio a través de:
1. Transferencia Bancaria: No. de cuenta Banrural, monetaria: 3445924680.
2. Compra en línea en el sitio: hermanopedrogt.org
3. Whatsapp al número: 4245-1251
4. Call Center 7832-9391
La venta de números y talonarios termina hasta el 30 de septiembre del 2020. El sorteo se llevará a acabo en octubre del 2020, la meta es llegar a Q20 millones.
"No va a ser fácil pues muchos perdieron sus empleos, pero apelamos a quienes sí pueden hacerlo para adquirir uno, dos o más números y llegar a la meta", explicó Michael Ascoli.
TE PUEDE INTERESAR: