Las obras sociales del Hermano Pedro en la Antigua Guatemala inician el 2015 con una buena noticia: ahora tendrá un nuevo hogar para atender a los ancianos, jóvenes, niños y enfermos que encuentran un refugio en esta institución, donde son atendidos con paciencia y amor.
El padre José Contran, director de la institución, dijo que hay mucha alegría por el traslado a un lugar más amplio para el cuidado de sus internos.
Para que la gente conozca de una manera especial las nuevas instalaciones, los artistas Quirio Ixtamer y Luis Rodríguez elaboraron un nacimiento con el edificio a escala que representa el nuevo hogar de las 230 personas que actualmente viven en el albergue.
En él se representan los 400 metros cuadrados en su primera fase, encabezados por José y María que esperan la llegada del Niño Jesús y los Tres Reyes Magos.
Las instalaciones de la Antigua Guatemala quedarán para efectuar jornadas médicas y adecuar algunos salones para convertirlos en salas de operaciones que tengan al menos nueve quirófanos.
El padre José espera que el buen corazón del pueblo se siga manifestando para que puedan mantener su labor de amor y cuidado con los más necesitados.
Si tú quieres apoyar la causa, puedes dirigirte a la sexta calle oriente número 28 de la Antigua Guatemala y llevar azúcar, frijol negro, arroz, leche entera, huevos, aceite vegetal, avena, sal, carnes, Incaparina y otros productos para el consumo de los pacientes.
También puedes cooperar con escobas, toallas, rasuradoras, jabón de baño, servilletas, cloro, pasta dental, ropa de cama, entre otros.