Un senador de Estados Unidos aseguró que Migración realizó un interrogatorio al hijo del expresidente, Alejandro Giammattei, en Miami y posteriormente lo deportó a Guatemala.
MIRA: Giammattei, el gran ausente en el cambio de mando
El senador estadounidense por Utah, Mike Lee, ha informado a través de su cuenta en la red social X que Alejandro Giammattei Cáceres, hijo del expresidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue interrogado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.
Además, en una nueva actualización de los post en la red de X (antes Twitter), Lee aseguró que el hijo del expresidente habría sido deportado, pese a tener una visa válida vigente.
En horas de la mañana, el senador cuestionó las razones detrás del interrogatorio inicial de Giammattei Cáceres y plantea la posibilidad de que esté relacionada con la actitud persistente de la administración hacia su padre, quien completó su mandato como presidente "conservador de Guatemala".
Lee expresó su desconcierto al mencionar que, a pesar de que Giammattei Cáceres ha viajado a EE.UU., al menos 10 veces en los últimos dos años sin incidentes, hoy se enfrenta a este problema.
El senador se pregunta si podría tratarse de una coincidencia o si existe algún motivo específico detrás del interrogatorio en esta ocasión.
Se consultó con Migración de Guatemala sobre dicho extremo, y al cierre de esta publicación, la fuente aseguró que en Guatemala "dicha persona" no ha tenido inconvenientes.