27/10/2020

  • Economía

¿Te llegó el segundo Bono Familia? El Mides ya concluyó, pero...

  • Por José Miguel Castañeda
21 de septiembre de 2020, 13:09
El Mides aún desconoce el monto que recibirán los beneficiarios en la tercera entrega del Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Mides aún desconoce el monto que recibirán los beneficiarios en la tercera entrega del Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, aseguró que este lunes concluyó el segundo aporte del Bono Familia a las personas que han cumplido con los requisitos para optar a este programa social, que son cerca de 2.5 millones de beneficiarios.

"Hemos trasladado al 100% de las personas que están legalmente habilitadas el segundo aporte del Bono Familia", dijo el funcionario al concluir una reunión en el Congreso.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

No obstante, Romero remarcó que aún hay 100 mil beneficiarios que no han llenado la encuesta, que es un requisito para recibir el segundo pago.

"Nosotros legalmente no podemos dárselos hasta que actualicen sus datos", enfatizó el funcionario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, hay cerca de 265 mil beneficiarios que no han recibido ninguno de los dos aportes, debido a que aún se está llenando este padrón que estará integrado por familias sin acceso a energía eléctrica.

  • ADEMÁS:

Romero dijo que aún desconocen cuándo iniciará el tercer aporte del Bono Familia y de cuánto será, debido a que la cantidad de beneficiarios superó lo previsto y los fondos asignados no alcanzarán para que esta tercera entrega sea de 1,000 quetzales, como las primeras dos.

Comentar
cerrar