Una mujer que llevaba varios meses en la búsqueda de su esposo desaparecido en Sonora, México, murió tras ser atacada con arma de fuego.
SUCESOS: Dramático rescate de un hombre y sus dos hijas tras inundaciones en EE.UU.
Gladys Aranza Ramos Gurrola, integrante de los colectivos Guerreras Buscadoras y Madres Buscadoras de Sonora, inició las labores de rastreo de su esposo el 6 de diciembre de 2020 en la región de Guaymas y Empalme.
Allí, junto a su hija Lyah, había concentrado su esfuerzo para encontrar a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, pero fue asesinada.
La noticia del ataque se difundió en los portales de los colectivos de búsqueda y en las redes sociales, mientras que la Fiscalía General de Justicia en el Estado tardó 12 horas en emitir un comunicado sobre el asunto.
"Se hará justicia para Aranza: FGJE. Es de cobardes privar de la vida a una mujer solo por buscar a su esposo desaparecido", destaca el informe oficial.
Hasta ahora se ha logrado definir que el feminicidio de Gladys Aranza Ramos se suscitó a las 11:30 de la noche del jueves 15 de julio, cuando fue atacada con proyectiles de arma de fuego por personas que llegaron a su casa.
A través de la "Trilogía Investigadora", la fiscalía abrió varias líneas de investigación, pero la más fundamentada es la relacionada con el activismo que ella realizaba para la localización de su pareja sentimental, de quien se desconoce su paradero.
*Con información de Proceso