Un médico que ya había sido denunciado por mala práctica y que posteriormente realizó una liposucción en donde la paciente murió, deberá enfrentar un juicio.
OTRAS NOTICIAS: Condenan a 52 años de prisión a hombre acusado del crimen de dos hermanas
La posible comisión del delito de homicidio culposo provocó que el médico Nector Humberto Estrada Magariño deba enfrentar un juicio, tras la muerte de una joven durante una liposucción.
Según el Ministerio Público (MP) a petición de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal resolvió dictar auto de apertura a juicio contra el galeno.
Según las investigaciones, el 26 de diciembre de 2019, Estrada participó y dirigió una cirugía estética de Gema Sagastume López, quien perdió la vida después de la intervención quirúrgica, por presuntamente una negligencia médica.
La fatal cirugía
La clínica del mencionado doctor se ubicaba en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala y los servicios estéticos eran promocionados a través de las redes sociales.
Gema se sometió a una liposucción en diciembre de 2019, pero el procedimiento "le ocasionó una hemorragia en el estómago y el médico no se percató", indicó el MP en su momento.
La necropsia que le practicó a la víctima el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se determinó que se trató de una mala práctica, se informó durante las investigaciones.