Un médico implicado en la muerte relacionada con drogas del actor Matthew Perry se declaró culpable.
LEE TAMBIÉN: Muere presentadora mexicana por cáncer de mama
El doctor Mark Chávez, de 54 años, aceptó su culpabilidad en un tribunal de Los Ángeles por un cargo de conspiración para distribuir ketamina, un anestésico quirúrgico.
Chávez dirigía una clínica donde vendía ketamina en pastillas al doctor Salvador Plasencia, quien luego se las suministraba a Perry, conocido por su papel en la comedia Friends.
Antecedentes
La autopsia reveló una alta concentración de ketamina en la sangre de Perry, determinando que los "efectos agudos" de la sustancia causaron su muerte.
La ketamina, utilizada en tratamientos para la depresión, ansiedad y dolor, fue obtenida ilegalmente por el doctor Mark Chávez, quien admitió en su declaración de culpabilidad haber adquirido el fármaco tanto de su antigua clínica como a través de una receta fraudulenta de un distribuidor mayorista.
Según los fiscales, el asistente del actor de "Friends", Kenneth Iwamasa, colaboró con Chávez y el doctor Salvador Plasencia para suministrar al actor más de 50 mil dólares en ketamina en las semanas previas a su fallecimiento.
Su abogado destacó que "ha aceptado su responsabilidad y está colaborando". Chávez entregó su pasaporte y su licencia médica, quedando en libertad bajo fianza hasta su sentencia el 2 de abril de 2025.