Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

El caso del hombre que asesinó a su jefa a machetazos

  • Por Dulce Rivera
22 de julio de 2024, 15:58
Un hombre fue condenado al ser encontrado culpable del femicidio de su jefa. (Foto: Soy502/archivo)

Un hombre fue condenado al ser encontrado culpable del femicidio de su jefa. (Foto: Soy502/archivo)

Un hombre fue condenado a 46 años de prisión. El Ministerio Público demostró que fue el responsable de cometer el crimen contra una mujer. 

OTRAS NOTICIAS: ¡No podrán viajar! Juez mantiene arraigo a directivos del COG

Marcelo Jesús Bautista Cardona fue encontrado culpable del delito de femicidio. El crimen lo cometió en contra de su exjefa, una mujer de 78 años de edad y un Tribunal impuso una condena en su contra. 

El 1 de febrero de 2024, el crimen cometido contra Petrona Bámaca, más conocida como "Doña Tonita" consternó a toda una comunidad. 

La mujer se encontraba sola en su casa. Era un jueves, sus familiares salieron a trabajar y ella se quedó haciendo algunos trabajos domésticos. 

La tranquilidad de la aldea Llano Grande, en Sipacapa, San Marcos, fue interrumpida. Bautista Cardona irrumpió en la vivienda de "Doña Tonita" y la empezó a agredir. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos. 

Cuando los vecinos se acercaron a la vivienda, vieron una escena desgarradora. El hombre atacó con un machete a "Doña Tonita"; le provocó tantas heridas en diferentes partes del cuerpo que la mujer falleció en la vivienda. 

Quienes presenciaron la escena vapulearon y retuvieron al presunto responsable. Luego notificaron a agentes de la Policía Nacional Civil, quienes lo capturaron.

(Foto: Sipa Visión)
(Foto: Sipa Visión)

Fue su jefa 

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio tuvo a su cargo la investigación del caso. Recabó varios indicios, entre estos el machete que el hombre utilizó para atacar a la víctima. También varios testimonios. 

Según la investigación, Marcelo era trabajador de "Doña Tonita", aunque se desconoce qué le motivó a atacarla y quitarle la vida. 

"El lugar que era conocido por el acusado, toda vez que, entre el acusado y la víctima había existido una relación interpersonal de carácter laboral, ya que el acusado laboró como agricultor en la residencia referida", dijo el MP.

Todas las pruebas fueron presentadas en el juicio contra Marcelo Jesús Bautista Cardona.

Un Tribunal de San Marcos impuso una pena de 46 años de prisión en contra del hombre. Además, ordenó que en concepto de reparación digna pague a la familia de la víctima Q176 mil 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar