Disturbios y complicaciones se generaron en el Hard Rock Stadium de Miami, por el ingreso de personas que carecían de boletos.
OTRAS NOTICIAS: Luka Modric extiende su contrato con el Real Madrid
En la final de la Copa América 2024 un aficionado de fútbol demandó a los organizadores que estuvieron encargados de la celebración el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), tras no haber podido asistir al partido debido al caos provocado por la invasión de numerosas personas sin billetes.
El inconveniente empezó cuando la policía local y los responsables de seguridad del estadio no lograron controlar el desborde de personas que trataban de ingresar al estadio. Muchos de los seguidores quedaron apretados contra las puertas antes de cerrar definitivamente las vallas.
La demanda busca indemnizar a los aficionados con boletos que se les negó el acceso debido a la falta de implementación de protocolos de seguridad adecuados, lo que resultó en caos, lesiones y la decisión de abrir el estadio a miles de aficionados sin entrada, según documentos judiciales.
Ante este problema, se retrasó 82 minutos la final de la Copa América y se presentó numerosos grupos de aficionados escalando los muros del estadio o ingresando con violencia.
¿Los organizadores de la Copa América han mencionado algo al respecto?
Se llevo la cuarta acción legal presentada después de la final. El lunes, otra aficionada reclamó $50,000 al operador del estadio y a la Conmebol por pérdidas financieras, angustia emocional y otros daños.
Dos días más tarde, tres personas presentaron una demanda similar basada en los mismos fundamentos.
Hasta el momento los organizadores responsables respondieron que sí hubo medidas de seguridad correctas con la Conmebol, quien es la organizadora de la Copa América. Señalan que Hard Rock Stadium no fue lo suficientemente capacitado en temas de seguridad, como el procedimiento en la instalación de anillos exteriores para evitar la llegada de personas que no pagaron su ingreso.