Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado mató a por lo menos 27 personas al medio día de este domingo en el interior de una iglesia de Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe, el atacante murió tras una breve persecución, aunque por el momento no está claro si fue abatido por las fuerzas de seguridad o si él se quitó la vida.
- LEE TAMBIÉN:
El ataque tuvo lugar en la Primer Iglesia Bautista y según una testigo que labora en una gasolinera ubicada en frente de la sede religiosa, escuchó al menos 20 disparos en una rápida sucesión mientras se realizaba el servicio, alrededor de las 11:30 hora local, mientras que una fuente de seguridad le indicó a CNN que un hombre entró en la iglesia y empezó a disparar.
Por su parte, Albert Gamez Jr., comisionado del condado de Wilson, indicó que además de las víctimas mortales, muchas más resultaron heridas.
Según Megan Posey, portavoz del Centro Médico Connally Memorial en Floresville, dicho hospital está atendiendo a varios pacientes en una iglesia de Sutherland Springs, aunque por el momento no se conoce el número exacto de víctimas.
- POR SI NO LO VISTE:
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbot, por medio de su cuenta de Twitter indicó: "Nuestras oraciones están con todos los que resultaron dañados por este acto de maldad". "Nuestro agradecimiento a las fuerzas del orden por la respuesta".
- ADEMÁS:
*Con información de CNN