Héctor Sandarti conversó con la periodista Mara Patricia Castañeda acerca de algunos temas de su vida personal, entre ellos, la razón detrás de su despido del programa Un nuevo día.
Sandarti admitió que lo que lo menos esperaba cuando lo llamaron a Recursos Humanos era que lo despidieran, dato que ya había compartido en sus redes sociales.
"Cuando yo llego a Telemundo todo el mundo me decía ‘entraste como pez en el agua’, ‘nos caíste como anillo al dedo’, desde César Conde, que era el CEO de Telemundo, hasta las personas que trabajan en intendencia y la gente de la cocina, me decían: ‘Sandarti eres la mejor contratación que ha hecho esta compañía’", explicó.
"Por eso cuando se da el despido fue tan sorprendente, incluso hasta mis propios compañeros, jefes y técnicos decían: ‘No lo podemos creer’",
Sin embargo, el guatemalteco dio nuevos datos acerca de cómo fue su despido, ya en confianza con Castañeda reveló las razones que le dio la empresa para justificar su despido:
"Muy amablemente me explicaron: ‘Mira Héctor, como tú sabes que la dirección del show va hacia otro lugar, queremos hacer de Un nuevo día un programa más noticioso, más informativo, más serio’ y obviamente entiendo que mi línea es totalmente de entretenimiento, divertida, entonces no venía un poco al caso", señaló.
También dijo que la cadena usó una disposición que existía en su contrato para poder despedirlo de manera legal:
MIRA SUS DECLARACIONES:
"Dentro de mi contrato había una cláusula que estipulaba que, antes de comenzar el último año, tanto Telemundo como yo, teníamos la opción de no renovar ese último año por la razón que fuera, sin ningún tipo de penalización. Ellos aprovecharon esa cláusula", dijo.
Hay que recordar que Sandarti cumpliría dos años en la empresa televisiva y había sido contratado por tres años.
TE PUEDE INTERESAR: