La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, con el apoyo de distintas empresas, hizo entrega oficial de la suma total de Q2,030,683.00 al Hospital Roosevelt. Este monto está destinado para la modificación y ampliación del área de emergencia del Departamento de Pediatría y para expandir la capacidad de sus servicios. Dicha recaudación fue el objetivo de la iniciativa #GuatePorElRoosevelt que surgió el año pasado.
La nueva emergencia contará con tres áreas de shock, dos baños con duchas, una sala de observación con baño para cuatro pacientes, una clínica de aislamiento y un área de faena limpia y sucia.
Actualmente, el área de pediatría del Hospital Roosevelt tiene la capacidad de atender a 8 mil pacientes, pero con las nuevas ampliaciones la disponibilidad aumentará a 9 mil 500 niños. Se espera que la obra sea inaugurada en mayo de 2017.
También se efectuó la donación de tres máquinas para hemodiálisis de última generación, las cuales serán utilizadas por el Departamento de Nefrología, donde se proporcionarán tratamientos a 200 personas cada mes.
A finales de 2015, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez impulsó el movimiento #GuatePorElRoosevelt junto con Pollo Campero y Corporación Multi Inversiones (CMI) para realizar un aporte y reducir la crisis hospitalaria que atraviesa el país.