Las autoridades alertan por la entrada de dos ondas del este que afectarán al país con más lluvias en las próximas horas.
OTRAS NOTICIAS: Las imágenes del socavamiento en la Calzada la Paz, tras las fuertes lluvias
El Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica ingreso de humedad, lluvias y actividad eléctrica en las próximas horas debido al ingreso de dos ondas del este que afectarán al territorio nacional.
Según un boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se espera que la humedad ingrese desde el océano Pacífico y afectará, principalmente, la zona sur del país, la región de la boca costa y sectores de Sur Occidente, el altiplano central y valles del oriente.
Se prevé que para este martes 5 de septiembre se perciba el acercamiento de la onda del este No. 26. La presencia de la misma incrementará nublados con lluvias.
Las condiciones bajas de humedad se mantendrán debido al acercamiento y paso de la Onda del este No. 27, la cual se prevé para el miércoles 6 de septiembre, dichas condiciones podrían disminuir gradualmente hasta el domingo 10 de septiembre.
Según la Secretaria Ejecutiva de la CONRED se mantiene activo el protocolo específico de lluvias, el cual tiene como objetivo establecer lineamientos para realizar acciones de coordinación y respuesta interinstitucional para atender a la población guatemalteca ante la amenaza por la temporada de lluvias en el territorio nacional.