Más de 20 terroristas habrían muerto en el bombardeo contra el cuartel general del movimiento islamista del viernes último.
OTRAS NOTICIAS: Comerciantes temen pérdidas por estado de las carreteras en fase final del invierno
Un comunicado del ejército israelí indica que más de 20 terroristas de diferentes rangos, que se encontraban en el cuartel subterráneo de Beirut junto a Hasán Nasralá, fueron eliminados durante los bombardeos del viernes pasado.
Nasralá era el jefe de la organización Hezbolá y se constituyó en el blanco principal de los ataques de Israel acaecidos en el sur de Beirut, Líbano, el pasado viernes.
Los objetivos estaban situados en un cuartel subterráneo, situado bajo edificios civiles y desde ahí dirigían las operaciones terroristas contra el Estado de Israel, se consignó en el comunicado.
La operación calificada de "exitosa" provocó que junto a Nasralá cayeran otros terroristas, dio a conocer la AFP, agencia que también confirmó que la mayoría de los altos cargos de Hezbolá, han muerto en operaciones israelíes en los últimos meses.
El Ministerio de Salud del Líbano confirmó que desde el lunes pasado hay intensos ataques de las fuerzas de Israel en el este de ese país, lo cual dejó como saldo 21 muertos y 47 heridos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así se dio el ataque de Israel contra el Líbano en 140 objetivos del sur de Beirut
Durante los bombardeos se utilizó alta tecnología consistente en drones, satélites y bombas antibúnkeres, cuyo objetivo eran sitios de lanzamiento de cohetes hacia Israel, edificios militares y depósitos de armas.
Videos en redes sociales muestra el alcance de las bombas antibúnkeres:
Además, a mediados de septiembre, Israel atacó con bíperes y walkie-talkies de los miembros de Hezbolá, en un atentado que dejó como saldo 39 muertos más unos 3 mil heridos.