Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Nacional

Marco Pappa se confiesa: su vida, su fútbol y el alcohol

  • Por Luis Barrios
02 de septiembre de 2018, 05:09
Marco Pablo Pappa Ponce habló de su vida fuera de las canchas de fútbol. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Marco Pablo Pappa Ponce habló de su vida fuera de las canchas de fútbol. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Como sucede muy pocas veces, Marco Pablo Pappa aceptó hablar abiertamente sobre su vida personal, sus momentos fuera de las canchas de fútbol.

Aceptó que ha sido "desordenada", pero aseguró que no todo lo que se dice él es cierto. El zurdo dijo que sabe lidiar con la crítica, pero aseguró que aún tiene mucho mucho fútbol por aportar y que en un futuro espera poder dar su testimonio de vida.

Vestido con playera, jeans y gorra de color obscuro, el volante guatemalteco llegó al estadio Julio Armando Cobar para entrenarse con el Deportivo Petapa, club con el que recién el jueves último firmó por el torneo Apertura 2018.

Sonriente, accedió a la charla con Soy502 y en ningún momento evadió las preguntas.

Se habla mucho de la vida fuera de la cancha de Marco Pappa, ¿qué piensas de eso?

Los pocos que me conocen saben la clase de persona que soy, el tipo de hermano, de papá, de amigo que soy. Por supuesto que he pasado por unos desordenes personales, que son debido a muchas cosas que han pasado en el último año de mi vida, como cualquier persona sigo luchando para seguir adelante y no voy a dejar que nadie me juzgue, al contrario, el día de mañana es para poder aportar un poco de mi testimonio de vida personal y deportiva.

Mi vida no ha sido fácil como muchos creen. Solo yo se por lo que he pasado, sigo soñando, como cuando quería ser profesional, eso es bien importante, jugué donde quise y tuve muchos logros, así que sigo sin ponerle atención a lo malo.

¿Tienes problemas con el alcohol?

Me desordené con mi vida privada desde que me separé, tengo una hija y desde muy joven empecé con esta pareja. Luego me desordené con la vida nocturna, más que en otras cosas, he estado en lugares y sé que en algún momento perdí el piso, ya que tuve acceso a muchas cosas de manera mucho más fácil que otras personas. Solo yo sé de mis desordenes y las cosas que he pasado.

Es un poco duro tener a gente juzgándote, pero es parte de mi vida y de lo que decidí hacer, es parte del fútbol, soy una figura pública, entonces siempre voy a estar expuesto a todo esto.

¿Has buscado ayuda para superar esta situación?

Mi salud es lo más importante y mi hija es lo más importante para mi, mi familia siempre ha estado allí para mi. La ayuda nunca está de más, he escuchado muchos consejos de personas que siempre quieren el bien para uno y otras que te quieren aconsejar sin saber cuales son los problemas.

Mira la entrevista en video: 

 

 

¿Te afecta las críticas por tu vida fuera del fútbol?

Es un poquito duro, yo dejo que hablen, no trato de cambiar a nadie, cada quien puede pensar lo que sea, yo sé que clase de profesional he sido y no creo que una persona que tenga tantas cosas malas como dicen haya podido estar tanto tiempo jugando profesionalmente en el extranjero y lo puedo decir sin temor frente a las cámaras.

En su momento, todos queremos y podemos disfrutar un poco la vida, pero creo que cuando a uno se le pasa la mano no es apropiado.

¿Qué mensaje le darías a quienes te juzga y critican?

He leído mucho de este tema y estoy claro que no hay que tomar nada personal, al contrario tengo mucho que  mostrar y dar, no solo dentro de la cancha, puedo dar un testimonio de mi vida, tal vez ya retirado podré hablar de lo que me tocó vivir.

Lastimosamente  hay personas que creen que me conocen o porque escuchan, leen o por los mismos medios, pero ellos no saben de verdad de dónde vengo, qué clase de vida he llevado, de qué clase de familia vengo y como he conseguido mis logros. Lo único que digo es que no tomaré nada personal, yo me quedo con todo lo que sume.

¿Aprendiste a vivir con la crítica?

Hay crítica porque uno es desordenado o porque te vas a otro equipo, porque no haces un gol, porque estas en la banca, hasta si haces un gol, porqué le pegaste de derecha y no le pegaste de izquierda, es cuestión de aprender a vivir con este tipo de personas y yo gracias a Dios estoy preparado emocional y espiritualmente para asimilar cualquier tipo de comentario.

Marco Pappa podría debutar este domingo, cuando Petapa enfrente al campeón nacional Gustatoya en El Progreso a las 14:30 horas. 

QUIZÁ TE INTERESE: 



Comentar
cerrar