Este martes 20 de febrero falleció el exfutbolista Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990.
OTRAS NOTICIAS: "No tuve una niñez normal, trabajé desde los 7 años": Juan Carlos 'el Pin' Plata
A sus 63 años, ha fallecido a raíz de un paro cardíaco el exfutbolista alemán y campeón del mundo Andreas Brehme; así lo ha confirmado su antiguo club, el Bayern de Múnich, en redes sociales.
El 8 de julio de 1990 el defensor nacido en Hamburgo escribió su nombre en letras de oro dentro de la historia del fútbol, al anotar el gol de la victoria en la final de la Copa del Mundo.
A pesar de ser defensa, Brehme anotaría tres goles en el Mundial de Italia 90', y las tres anotaciones fueron vitales para que Alemania alcanzara su tercer campeonato del mundo.
Anotó el gol de la victoria ante Países Bajos en los octavos de final, el gol del empate que mandaría el partido a penales en semifinales ante Inglaterra, y el único gol de la final ante Argentina.
Andreas conseguiría dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa alemana durante su paso por el Kaiserslautern y el Bayern de Múnich, pero su época dorada llegaría en Italia.
Con el Inter de Milán, el alemán ganaría una Serie A, una Supercopa de Italia, y su más preciado título a nivel de clubes, la Copa de la UEFA en 1991, un año después de ganar el Mundial.
Sin embargo, su mayor logró será por siempre lo obtenido en la Copa Mundial de 1990, al lograr vengarse ante Diego Maradona, luego de haber perdido la final de la Copa del Mundo en 1986.
555 partidos disputados durante su carrera (de 1980 a 1998), 69 goles y 8 títulos después, Andreas Brehme es considerado una leyenda del fútbol europeo, y estará en la historia hasta la eternidad.