Principales Indicadores Económicos

Luis Enrique: "¿El Madrid? El futbol no sabe de favoritos"

  • Con información de AFP
08 de julio de 2025, 18:36
El entrenador español está confiado en poder alcanzar una nueva final con el cuadro parisino tras conquistar la Champions en Múnich. (Foto: PSG)

El entrenador español está confiado en poder alcanzar una nueva final con el cuadro parisino tras conquistar la Champions en Múnich. (Foto: PSG)

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, se mostró entusiasta este martes de cara al duelo contra el Real Madrid de Xabi Alonso el miércoles por las semifinales del Mundial de Clubes, en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.

OTRAS NOTICIAS: Final adelantada: Real Madrid y PSG luchan por el último boleto

"Jugar contra el Real Madrid será un partido particular, sin duda alguna", dijo el técnico español en rueda de prensa. "El objetivo es muy motivante: afrontar al equipo más laureado del mundo y ser lo suficientemente bueno como para poder superarlo".

"Hay mucho en juego para nosotros y para ellos, y nos centramos en disputar este partido al más alto nivel con mucha intensidad y tratando de dominar el balón porque forma parte de nuestra filosofía", añadió el entrenador.

Luis Enrique aseguró que aún era muy difícil poder analizar el Real Madrid de Alonso, dado que su compatriota lleva muy poco tiempo en el banquillo blanco.

 

 

"Pero lo bonito del futbol es que no sabe ni de favoritos ni de proyectos que inician y proyectos que acaban o que están en un momento álgido", aseguró. "Lo que hace grande el fútbol, que es imposible de predecir qué va a pasar y que cualquier acción puntual cambia un partido".

Por último, el entrenador del PSG, campeón de Europa, destacó la motivación de su equipo en el torneo, a pesar de ser la última etapa de una larga temporada.

"Es una competición que es posible que no vuelvas a jugar en tu carrera deportiva. Es cada cuatro años, lo que limita muchísimo", señaló.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar