Luis Enrique, entrenador del PSG, expresó su gran satisfacción por la victoria 4-0 frente al Real Madrid y afirmó que, después de la clasificación, los barcelonistas le escribieron para felicitarlo por el pase a la final del Mundial de Clubes.
OTRAS NOTICIAS: Courtois y Xabi Alonso piden perdón por la eliminación del Madrid
"Tengo el teléfono lleno de mensajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra los equipos grandes, uno da el cien por cien porque representa un club, una camiseta y una idea. Y porque todos sabemos que el Madrid ha sido, es y será grande", dijo el español en una rueda de prensa.
"Estamos en una temporada especial, en un momento especial, y creo que merecimos ganar", dijo Luis Enrique, cuyo equipo dominó la semifinal desde el principio ante un equipo merengue que pareció adormilado bajo el calor sofocante del MetLife Stadium de East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
"Hay mucho calor para mí, necesitas jugar en diferentes condiciones para dar un mejor espectáculo, pero creo que ambos equipos lo hicieron fenomenal", reconoció el entrenador español.
Luis Enrique elogió el trabajo de su atacante Ousmane Dembélé, quien anotó el segundo gol y se proyecta con cada vez más fuerza para ganar el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2024-2025.
"Xabi ha demostrado sobradamente su nivel"
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
Luis Enrique sale en defensa de Xabi Alonso@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbewndX | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/TyL7X9FU9a
"Es el primer partido en este Mundial de Clubes que podemos usar a Ousmane como jugador normal porque se lesionó con el equipo nacional y tratamos de cuidarlo. Creo es el mejor jugador de la temporada por lejos y merece ganarlo todo", consideró el DT.
"Creo que va a ganar trofeos, que es lo más importante para el equipo".
Instalado en la final que disputará contra el Chelsea, el PSG ahora se prepara para hacer aún más épica la mejor temporada de su historia, luego de ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Liga de Campeones.
"Ahora es el momento para prepararnos, para recuperarnos. Ya casi llegamos, queremos hacer historia en nuestro club", cerró Luis Enrique.